El secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez pidió calma y mesura a los aspirantes a la dirigencia estatal, al indicar que nada ha sido definido, y la posibilidad de una elección abierta a la militancia sigue vigente una vez que será entre el 7 y 8 de noviembre cuando se tenga definido el método.
Entrevistado al salir de la reunión de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, indicó que las declaraciones que se han vertido en cuanto al proceso interno, en nada abonan a la unidad, e indicó que respeta pero no comparte lo que han señalado.
De la atracción de la elección por parte del CEN, ante la petición de Edmundo Tlatehui, dijo que para que esto se diera deberían existir otras condiciones, pero primero debe pasar la consulta a los comités municipales y esto será a finales de la próxima semana.
Insistió en que la dirigencia estatal está actuando conforme a lo que establecen los estatutos, e insistió que hay libertad para los comités de presentar su propuesta.
Aseguró que están en tiempo para que se lleve a cabo el proceso antes de que termine el año, donde los panistas, ya sea militantes o consejeros habrá de tomar la decisión.
Precisó que otros partidos políticos como Morena, o Movimiento Ciudadano, van a renovar la dirigencia por medio de sus consejos estatales, sin embargo para ellos no hay una crítica.