Al acudir al Congreso del Estado a entregar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció que se encuentra sujeta a cambios si así lo consideran los diputados de los diferentes partidos, ya que no habrá imposición.

En conferencia de prensa tras la entrega del documento, informó además que será un miembro de un cuerpo de élite de la Marina, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la presencia de los representantes de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, sostuvo que va a respetar al poder legislativo, y este no será sometido por el ejecutivo, ya que habrá una verdadera separación de poderes.

Adelantó que entre las homologaciones que habrá con la reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno que sustituirá a la Secretaría de la Función Pública.

Además se encuentra la fusión de las secretarías de Economía y Trabajo; la creación de las secretarías del deporte y la de ciencia y tecnología, además de las relacionadas con Ciudad Modelo.

En dos semanas se dictaminará

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la iniciativa será turnada a comisiones para que a más tardar en dos semanas pueda ser votada en el Pleno.

Indicó que debe ser antes de que se discutan los presupuestos de ingresos y egresos para que las nuevas áreas operen adecuadamente.