La diputada Fedrha Suriano Corrales, se registró para buscar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, una vez que la renovación se tuvo que aplazar por más de un año ante el proceso electoral que se vivió.
En entrevista la diputada, explicó que se abrió la convocatoria para renovar la dirigencia estatal donde estuvo al frente Fernando Morales Martínez, quien pudo posicionar partido, y ahora viene el relevo, donde dijo, hay que aportar.
“Hoy traigo en hombros los comentarios y propuestas de muchos ciudadanos que han creído en Movimiento Ciudadano, la responsabilidad de gente que vive no solo en la zona conurbada, sino en los diferentes municipios que integran el estado, la responsabilidad de una militancia que existe, de ciudadanos que creen en el movimiento”
Precisó “somos un partido de la social democracia en el cual tenemos cosas en las que podría no haber afinidad o ir de la mano con las diferentes fuerzas políticas, pero cuando hay coincidencias iremos de la mano en beneficio de los ciudadanos”
Indicó que milita ahí porque es un tema de congruencia, de la realidad actual, porque hay gente joven, con nuevas ideas, criterios, hay mujeres valientes, una ciudadanía integral.
Estamos trabajando de cara y de frente con ellos, hay libertad ideológica y de pensamiento.
Recordó que en el pasado proceso electoral lograron una consolidación, pero sobre todo la identidad ante los ciudadanos que los ve como una opción distinta ya que se trata de un movimiento donde todos caben.
Aclaró que respeta las alianzas, pero Movimiento Ciudadano ha demostrado que tiene suficiente fuerza para ir solos en los procesos electorales, sin necesidad de aliarse con otras fuerzas políticas.