El secretario de Gobernación Javier Aquino Limón entregó el Paquete Fiscal 2025 del ejecutivo estatal, donde se estima un presupuesto de 126 mil 233 millones de pesos sin la contratación de deuda pública ni la creación de nuevos impuestos.

Al asistir al Congreso del Estado, explicó que el presupuesto se realizó de acuerdo con el equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, y es el primer producto formal de lo que es el trabajo de transición, demostrando la confianza.

Explicó que el gobernador Sergio Salomón ha dispuesto que el equipo de transición del gobierno entrante haya presentado propuestas que se ven reflejadas en el documento.

Precisó que el Paquete Fiscal es de 126 mil 233 millones de pesos, y ahora está a disposición del Congreso del Estado, habrá de analizarlo y es posible que hay observaciones, y recordó que el presupuesto 2024 fue de 120 mil millones de pesos.

Destacó que no habrá nuevos impuestos, y será apegado a la austeridad pero se van a atender los temas más importantes de la población, y estar atentos.

Comentó que en el paquete de incluyen los temas referentes a las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración pública.

Indicó que tampoco se estima la contratación de deuda pública.