El ex diputado federal Mario Riestra Piña, en fórmula con Genoveva Huerta Villegas, al registrarse como candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional, sostuvo ante los consejeros seguidores, que el “dedazo” será erradicado del partido, y los comités municipales volverán a contar con el apoyo sin presiones.
Acompañado por liderazgos como el de Filomeno Sarmiento, Jorge Aguilar Chedraui, Manuel Herrera, de la zona de Tehuacán, presentó su solicitud de registro y en un mitin a las afueras del Comité Estatal, señaló que el PAN no merece una dirección que se conforma con publicar videos, sin ir directamente con el militante y la sociedad.
Señaló que en el recorrido por el interior del estado, el panista se quejó de las designaciones directas, sin tomar en cuenta la militancia, por lo que se comprometió a que de ganar el proceso el próximo 15 de diciembre, el “dedazo” se terminará en el PAN, y la designación de los candidatos serán por medio de consulta directa a la militancia.
Asimismo expresó que se tiene que ver con quienes se alían, después de los resultados del pasado proceso electoral, ya que hay inconformidad.
Miedo a la democracia
Genoveva Huerta señaló que hace tres años cuando ella era la presidenta del partido, pudo haber recurrido al método extraordinario para la renovación de la dirigencia, pero optó porque fuera la militancia la que votara.
Comentó que al final ella respetó los resultados pese a que no le fueron favorables, pero el panista salió a las urnas e hizo grandes filas para votar, porque hay que respetar al militante.
Dijo que espera ganar la secretaría general, en fórmula con Mario Riestra, y la mayor parte de los consejeros los están respaldando.