El pleno del Congreso del Estado por unanimidad aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2025. La diputada Guadalupe Vargas Vargas detalló que se proyectan recursos por 126 mil millones de pesos, en los que se consideran ingresos locales, participaciones y aportaciones federales, además se aceptó la modificación del diputado Rafael Micalco para derogar el cobro de derecho de validez de estudios cuando se trate de instituciones públicas.
Durante la sesión ordinaria se votó la primera parte del paquete económico del ejecutivo, una vez que la Ley de Egresos será aprobada la próxima semana será aprobado el presupuesto de Egresos.
De las dos propuestas modificatorias que se presentaron para la discusión sólo una fue aceptada por los diputados, la otra referente a condonar el cobro por la búsqueda de las actas de nacimiento, cuando no sea localizado el documento, se desechó.
En la Ley de Ingresos del Estado se proyectan recursos por 126 mil 223 millones de pesos que se dividen en tres principales rubros: en ingresos propios 11 mil 675.3 millones de pesos; participaciones e incentivos por 58 mil 325.4 millones de pesos; y en cuanto a transferencias federales 56 mil 222.3 millones de pesos.
Pasan leyes de ingresos
Asimismo, las y los integrantes de la LXII Legislatura aprobaron los dictámenes por los que se expiden las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2025; y la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado de 70 municipios.