A un día de que inicien las campañas para buscar el voto de los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional respondió a la dirigencia estatal que se mantiene sin cambio el padrón actual, una vez que la solicitud para renovar a 11 integrantes por supuestas inasistencias debió presentarse dos meses antes del inicio del proceso.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del partido, fue la presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera, quien envió la carta al CEN para pedir la autorización de dar de baja a 11 consejeros estatales por haber acumulado dos faltas consecutivas a las sesiones del Consejo Estatal.

Sin embargo, según la fuente, fue el viernes 29 de noviembre cuando se recibió la respuesta en el sentido de que no procede dicha modificación, una vez que el proceso ya inició y se iría en contra del estatuto, por lo tanto sigue vigente el padrón actual.

Los 11 consejeros estatales, de acuerdo con la información, firmaron la carta de apoyo al candidato Mario Riestra Piña, quien irá en fórmula con la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Será este domingo cuando las dos fórmulas Mario Riesta-Genoveva Huerta, Felipe Velázquez-Rocío Sánchez, inicien la campaña y el 15 de diciembre habrá de celebrarse la elección.