El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Enrique Glockner Corte, precisó que después de que el organismo Museos de Puebla, realizó una investigación, el tema del presunto saqueo de piezas, se ha aclarado habiendo localizado el acervo casi en su totalidad.

Entrevistado al término de su comparecencia dentro de la Glosa del Segundo Informe, el funcionario indicó que hubo siete denuncias presentadas, de las cuales seis fueron aclaradas, y sólo está pendiente una correspondiente al Museo Alfeñique.

Aclaró que es el organismo Museos de Puebla el que se ha encargado de hacer las investigación correspondientes, y se espera que la próxima semana se entregue el catálogo de piezas ya concluido.

Al ser cuestionado sobre la presunta desaparición, señaló que al parecer hubo fallas a la hora de catalogar las piezas que se presumía estaban desaparecidas.

De acuerdo a la información, queda pendiente el tema del Alfeñique, donde hay un aproximado de veinte piezas que no aparecen, sin  embargo se presume que por el gran acervo con  que cuenta el museo, estas hayan sido duplicadas.

En otro tema, señaló que se mantienen las donaciones de particulares, uno de ellas fue por parte de Cinco Radio, y está siendo por parte de la Fonoteca, donde se está haciendo el catálogo de los discos, aproximadamente cinco mil de la estación HR.