Entre felicitaciones, deseos de buen gobierno y menciones, los diputados locales presentaron la postura de sus respectivas bancadas, previo a la Toma de Protesta del gobernador Alejandro Armenta Mier. 

En la Sesión Solemne, Fedrha Suriano, representante de Movimiento Ciudadano, recordó las deudas del estado, como salud, educación y equidad. En su participación solicitó que el nuevo mandatario coloque a las personas en el centro de las decisiones, para cambiar la historia del Estado, por un Puebla que garantice salud y seguridad para las y los ciudadanos.

En tanto, la representante del PRI, Delfina Pozos, adelantó que serán una oposición responsable. La representación Legislativa del Partido Revolucionario Institucional, Delfina Pozos Vergara señaló que la gobernabilidad se construye desde el diálogo; dijo que se debe honrar el compromiso hecho a los poblanos y asumir los retos del Estado.

 

 

La diputada Celia Bonaga Ruiz, a nombre del Partido Acción Nacional, señaló que estarán vigilantes de las acciones de la administración estatal,  añadió que no serán una oposición de confrontación, sino de colaboración y equilibrio.

Confían aliados en avance

Elías Lozada Ortega de Nueva Alianza enlistó los principales proyectos anunciados por Armenta Mier, con los que consideró se fortalecerá el desarrollo del Estado en esta nueva etapa.

Por el Partido del Trabajo, el diputado José Luis Figueroa Cortés confió en que Puebla se logre consolidar a Puebla como una potencia en educación, seguridad, participación ciudadana, movilidad, vivienda, desarrollo social, cultura, crecimiento económico y medio ambiente.

La diputada Laura Artemisa García Chávez representó a Morena y afirmó que habrá respeto a las instituciones y a los derechos humanos e iniciará “una historia que se forjará en unidad y teniendo como centro de la toma de decisiones a las y los poblanos, su bienestar y seguridad”.

Finalmente, Jaime Natale Uranga del PVEM refrendó el compromiso de seguir legislando a favor de las y los poblanos.