El senador de la república, Ignacio Mier Velasco, sostuvo que habrá modificaciones a la propuesta para modificar la Ley del Infonavit, pero los cambios deberán seguir para abatir el déficit de viviendas que existe a nivel nacional, y que en Puebla se estima en 360 mil.
Durante una reunión con los reporteros de la fuente política, Ignacio Mier descartó además que haya una ruptura en las filas de Morena, e indicó que no hubo el “cochinito financiero” en el Senado, y que él como presidente de la Cámara de Diputados aprobó una reasignación por 150 millones de pesos para obras en el Senado a petición de Ricardo Monreal.
El senador indicó que la reforma a la Ley del Infonavit es necesaria para terminar con las malas prácticas del pasado que dejaron miles de viviendas abandonadas porque se trató más de negocios que de beneficiar a los trabajadores.
Precisó que no se trata de quedarse con el dinero de los trabajadores, sino utilizarlo para la construcción de vivienda en beneficio de ellos mismos.
Reiteró que en Puebla se tiene el registro de un déficit de 360 mil viviendas, pero estas deben construirse en sitios adecuados, cerca de los centros de trabajo, que haya movilidad, y que no sea un negocio de unos cuantos.
Comentó que la iniciativa original será revisada, pero sin perder la esencia y que se cumplan con las metas de la presidenta Claudia Sheinbaum.