El candidato perdedor de la contienda por la dirigencia estatal panista, José Felipe Velázquez Gutiérrez impugnó el proceso en donde Mario Gerardo Riestra Piña resultó electo como presidente estatal del PAN Puebla, el pasado domingo 15 de diciembre.

Durante la contienda del Consejo estatal el excandidato a presidente municipal de Puebla sumó 70 votos, mientras el exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano, alcanzó 43.

Con la impugnación, el grupo del otrora aspirante a gobernador perdedor Eduardo Rivera Pérez, intenta revertir la situación de los comicios del blanquiazul en donde sus propios correligionarios le dieron la espalda.

El juicio de inconformidad por la sección extraordinaria del Consejo Estatal panista del domingo 15 de diciembre fue recibido por la Comisión de Justicia del Comité Nacional, el jueves 19 a las 18:00 horas.

La inconformidad indica que 11 consejeros no tenían que votar por superar el límite de faltas. Entre las irregularidades está la de el voto de dos consejeros sin credencial de elector.

Vázquez Gutiérrez señaló que la comisión Nacional de procesos internos no permitió participar a dos consejeras estatales violando sus derechos y la libre libertad de expresión panista.

En su momento indicó que le aplicaron la operación de mapaches y carrusel porque encontraron dos actas más a favor de su oponente cantidad que rompe el registro de 113 consejeros estatales en la contienda. 

“Hay muchas anomalías, hay votos de más, más votos que consejeros y la Comisión Nacional permitió que se violara la convocatoria porque consejeros que no tenían la credencial de votar, lo hicieron “, indicó ese domingo.

Además, dijo que había un proceso viciado de origen, porque la comisión jugó a favor de un candidato.