El Comité Ejecutivo Estatal, de Morena presentó a través del representante ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, una denuncia en contra del ex presidente municipal en la capital, Adán Domínguez Sánchez, por la presunta entrega de dádivas durante el pasado proceso electoral, pero el IEE apenas dio cuenta al tribunal local, además están las denuncias presentadas por diputados locales.
El documento fue remitido más de siete meses después de las elecciones del 2 de junio, y a tres meses de que Adán Domínguez Sánchez, dejó el cargo de presidente municipal suplente, tras la renuncia de Eduardo Rivera Pérez.
La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y remitida el pasado 17 de enero al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se creó el expediente con clave TEEP-AE-018/2025.
En entrevista anterior, el presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Trujillo de Ita informó que solicitó al auditor superior del estado, Francisco Teomitzi Sánchez que se practique una auditoría especial a la cuenta pública 2024 de Adán Domínguez Sánchez ante el hoyo financiero que se ha dado a conocer.
Trujillo de Ita, recordó que la cuenta pública 2023 que correspondió a Eduardo Rivera Pérez, ya se encuentra en la Auditoria Superior del Estado, y se tiene de plazo hasta el próximo 30 de abril para que el órgano de fiscalización entregue el informe correspondiente.
Precisó que son los resultados de 2024 los que importan en estos momentos ya que los regidores de Morena hicieron advertencias de que el ayuntamiento de la capital estaba gastando de más y sería un riego para la actual administración que encabeza el presidente municipal José Chedraui Budib.
Las obras fantasma
En el mes de noviembre tras la denuncia de obras “fantasma” que hizo la diputada local, María de la Barreda Angón por el programa “Mil Calles” de Eduardo Rivera Pérez, la Auditoria Superior del Estado se comprometió a realizar la revisión de los trabajos.
En entrevista la legisladora recordó que hace un mes solicitó al Auditor Superior del Estado, Francisco Teomitzi Sánchez, se lleve a cabo una investigación del programa “Mil Calles” realizado por el ayuntamiento de la capital, ya que se detectaron calles sin pavimentar, pero que aparecen en la lista de entregadas.
Informó que ya le respondieron en el sentido de que van a realizar la revisión del programa y determinar si realmente existen las obras que aparecen como entregadas por la anterior administración municipal.