El gobernador Alejandro Armenta Mier, señaló que se tienen dos mil empleos formales para apoyar a los  migrantes, e indicó que se van a cerrar filas con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, ante la situación que se presenta, e indicó que el problema que se tendrá en Estados Unidos, será “quiénes van a reconstruir Los Ángeles”.

En entrevista al acudir a la presentación de la agenda legislativa de los diputados federales de Morena, señaló que se está trabajando para poderles ofrecer empleo, y se tienen más de dos mil plazas disponibles, siendo empleos formales para poderlos atender.

Reiteró que en Puebla se aprecian a nuestros hermanos migrantes, se tiene un gran respeto a los derechos humano de quienes migran por sus condiciones de vida, y el gobierno va a estar muy pendiente.

“Ojalá y Estados Unidos esté preparado para la reconstrucción de Los Ángeles, porque no veo con todo respeto a los estadounidenses, rehabilitando esa zona devastada por los incendios, ni tampoco a los funcionarios del gobierno federal, trabajando en los campos agrícolas, ni de chefs".

El gobernador aclaró que el problema es de varios países porque las posibles deportaciones serían no solo de mexicanos, sino centroamericanos, y lo que plantea la presidenta Claudia Sheinbaum, es que una vez llegando, se aplicarían convenios que se tienen con países como Guatemala y El Salvador.