El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, anunció que solicitará al CEN un adelanto de las prerrogativas para poder cubrir el pago de la nómina, una vez que el anterior comité, no dejó recursos para cubrir los gastos de operación.

En entrevista explicó que el anterior comité dejó en caja 1.8 millones de pesos, y se tuvo que solicitar al Comité Ejecutivo Nacional, un adelanto porque la cantidad era insuficiente para cubrir la primera quincena del mes de enero.

Recordó que las prerrogativas se reciben a fin de mes y por ello se tuvo que hacer la solicitud, para el pago de nómina, pago de impuestos, pago de servicio.

Mario Riestra Piña, reiteró que se detectaron faltantes de información “normal” pero necesaria para responder observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como activos físicos.

A Augusta Díaz de Rivera se le otorgaron 30 días de plazo como marca la ley para responder a las observaciones detectadas por la dirigencia entrante.

Insistió que de acuerdo al proceso, hay un plazo para que vayan solventando cada una de las observaciones que se realicen, y no adelantarse a los hechos.

Aclaró que hay diálogo con Augusta Díaz de Rivera, ex presidenta del partido, y el pasado viernes le entregaron algunas observaciones que podrían considerarse normales, pero aún no se ha recibido la información.