El presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, José Luis Figueroa Cortés, informó que inició el diálogo con el secretario de Economía y Trabajo del gobierno estatal, Víctor Gabriel Chedraui, para apoyar las políticas que pudieran aplicarse para los migrantes poblanos que retornen al estado, sobre todo el ofrecerles plazas laborales.
En entrevista, el también coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), indicó que ante la preocupación que existe por el entorno internacional ante la llegada de Donald Trump, el Congreso del Estado debe cerrar filas también con el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Indicó que sostuvo una reunión con Víctor Gabriel Chedraui, para analizar las fuentes de empleo que se pueden ofertar a los migrantes que sean repatriados y se busca que este tipo de vacantes sean en el sector primario.
Aclaro que se tienen espacios en gastronomía, en diferentes servicios, por que en Puebla se está dando un importante crecimiento económico en los últimos años.
Figueroa Cortés coincidió en señalar que no se sabe cómo se pretende reconstruir Los Ángeles, sin la calidad de la mano de obra de los mexicanos, la cual es de calidad.
Insistió en la vinculación que se tiene con la Secretaría de Economía, y sumados al esquema nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para recibir a los connacionales que en algún momento puedan regresar, y se revisan las vacantes que pudieran aceptar a su retorno.