La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, anunció que se instalará una línea de atención a los migrantes a fin de brindarles el apoyo; además se trabajará de manera conjunta con el gobierno del estado para tratar el tema.
En conferencia de prensa señaló que el poder legislativo es un área más que representa a un gran sector, y cada uno desde su trinchera deberá hacer algo, y ser un país que esté previsto, y Puebla que tiene gran cantidad de migrantes debe estar listo para que se integren, y hacer del estado más productivo aprovechando la mano de obra.
Insistió que se debe aprovechar la oportunidad para ser un estado más productivo, y desde el Congreso se va a trabajar en ello.
García Chávez señaló que como Congreso se firmó un documento de apoyo a las medidas de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el respaldo a ella, y a los migrantes.
Indicó que las soluciones deben salir desde la socialización de la problemática, y se van a tener reuniones con grupos de migrantes de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, para que más allá de la parte legislativa, los apoyos que se ofrecen, realmente lleguen a ellos.