El ex secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marcos Castro Martínez reiteró que dejaron las finanzas en orden, además de que se atendieron las multas que les aplicaron los órganos electorales, y advirtió que en ocasiones se presentan exageraciones de un tema.

En entrevista previo a iniciar la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el también diputado local dijo que se solventaron las observaciones que se hicieron, y reitero que en ocasiones hay una exageración sobre un tema.

Marcos Castro, sostuvo que se dejaron los recursos suficientes para que el nuevo comité pudiera arrancar los trabajos en el mes de enero, y si  hay observaciones, se le tienen que hacer ver a la ex presidenta Augusta Díaz de Rivera.

Señaló que el plazo de 30 días que se tiene para hacer la entrega recepción, aún no ha concluido, y de los señalamientos, insistió, que no se les ha informado de la presunta falta de recursos, o de los adeudos que se tienen con proveedores.

“Se dijo que solo había cinco mil pesos en caja, y demostramos que había 1.8 millones de pesos, y hay que ir aclarando”.

Castro Martínez, rechazó que se haya dado la exclusión en el pasado proceso electoral, y afirmó que todos los equipos jugaron.

Riestra denuncia que dejaron al PAN sin nómina

Ayer, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que la anterior dirigencia dejó únicamente 1.8 millones de pesos en caja, cantidad insuficiente para cubrir la nómina de la primera quincena de enero. Ante esta situación, se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional un adelanto de las prerrogativas para afrontar gastos operativos como salarios, impuestos y servicios. Riestra también señaló la falta de información necesaria para responder a observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y mencionó que Augusta Díaz de Rivera, expresidenta del partido, tiene 30 días para solventar dichas observaciones.