El Congreso del Estado tendrá acercamientos con la comunidad migrante de Puebla, con el objetivo de establecer estrategias de apoyo para los poblanos que regresen a la entidad, debido a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Araceli Celestino, anunció lo anterior y detalló que los encuentros se llevarán a cabo la siguiente semana.

Además, hizo un pronunciamiento de apoyo a las políticas en materia migratoria que han impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Por su parte, el diputado Pavel Gaspar Ramírez, reconoció que él fue migrante en los Estados Unidos, e indicó: “no somos delincuentes, somos héroes que buscamos una vida mejor”.

Durante la sesión de la comisión, Gaspar Ramírez indicó que la intención desde el Congreso es fortalecer todos los programas de ayuda de bienvenida a los paisanos que retornen de los Estados Unidos durante la crisis migratoria.

“Soy migrante, diputado de un distrito de 43 municipios donde la mayoría son migrantes; La mayoría de mi familia se encuentra allá, mis amigos, y yo viví allá”.

Señaló que se vive la deshumanización con la política migratoria del presidente Trump, e indicó “nosotros fuimos a buscar una mejor vida para nuestras familias, y en esta política nos consideran delincuentes, cuando son héroes para sus familias”.