El diputado federal Antonio López Ruiz señaló que su Casa de Gestión irá más allá de una oficina de quejas y anunció la firma de convenios con una financiera que otorgará créditos a las mujeres que deseen emprender un negocio, con tasas del dos por ciento mensual, y otro convenio con el Banco de Alimentos Cáritas para apoyar con despensas a precios bajos a personas de escasos recursos que viven en las colonias del sur.
Al inaugurar su Casa de Gestión, ubicada en la esquina de la 11 Sur y 83 Poniente, a una calle del Mercado Independencia, acompañado del presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib, de su esposa Maricarmen Arce, presidenta de la Asociación Mujeres Unidas Generando Lazos, de la senadora Lizeth Sánchez García, del director del Banco de Alimentos, Miguel Rojas Vertis, el legislador señaló que si se recorrieron las calles para pedir el voto, hay que regresar a cumplir.
Durante el evento, se convirtió en el primer legislador federal en entregar al presidente municipal José Chedraui dos carpetas con la radiografía de las colonias del sur que conforman el distrito, a fin de trabajar de manera coordinada en la solución de los problemas.
Destacó la firma del convenio con una financiera que otorgará créditos a las mujeres con una tasa de interés del dos por ciento mensual, lo que les permitirá iniciar pequeños negocios y poder pagar la cantidad que se les preste, sin que el interés haga una deuda impagable.
Acompañados de diputados locales y federales como Nora Merino Escamilla, Eduardo Castillo López y Juan Antonio González Hernández, López Ruiz firmó otro convenio con el Banco de Alimentos Cáritas, a fin de que lleguen productos a bajo costo.
Señaló que hay que apoyar a las personas, y el tema de la alimentación es un asunto prioritario.
#Política 🔴 Previo a la inauguración de su Casa de Gestión, el diputado @soytonolopez señala que será algo más que una oficina de quejas.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 8, 2025
Vía @pacosanchez63 👨🏻💻 pic.twitter.com/EfeFKxD5FT
Rechaza ser oficina de quejas
En entrevista, el legislador señaló que las casas de gestión no pueden ser simples oficinas de quejas para los ciudadanos, ya que después de escucharlos se archivan y "no pasó nada".
Señaló que seguirá recorriendo el distrito, pues no es un diputado de escritorio, sino de caminar con la gente, trabajar con ellos, y recordó que el gobernador Alejandro Armenta ha puesto el ejemplo participando en las faenas para el mejoramiento de la ciudad.
Trabajo coordinado
El presidente municipal, José Chedraui Budib, señaló que se tiene que trabajar de la mano para atender las necesidades de la gente, luego de que la ciudad quedó en el olvido.
También comentó sin mencionar directamente al Partido Acción Nacional (PAN), que a unos metros de la casa de gestión hay un comité de un partido político que ha estado cerrado por mucho tiempo, sin escuchar a la gente.