Elpidio Díaz Escobar, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado, señaló que los permisionarios del transporte público deben aprovechar la oportunidad y reemplazar todas la unidades, ya que el 90 por ciento está a punto de cumplir con el plazo permitido.

En entrevista el legislador señaló que los empresarios del transporte, deben actualizar todas, darle mantenimiento, y sobre todo cumplir con los términos acordados ya que luego de los ajustes a las tarifas se olvidan de lo firmado.

El legislador indicó que la autoridad debe ser fuerte para que se pueda cumplir con la ley, ya que el permisionario pide pero no cumple.

El también permisionario, dijo que si la autoridad hace cumplir retirando concesiones, o multando, se va a cumplir, y que no esperen hasta el último minuto para cumplir con las obligaciones, y generalmente piden prórroga.

Referente al número de concesiones o permisos que se puede tener, dijo que cada quien puede contar con las que pueda, pero lo importante será que las modernice, “Si quieren tener mil que las tengan, pero que cumplan también con su personal, que tenga Seguro Social y prestaciones”.

Expuso la problemática de los conductores para sacar la cuenta del día, ya que arrancan a las cinco de la mañana y paran a las diez de la noche, lo que incluso ha generado que tengan que consumir algunas sustancias para aguantar.

Respecto a las quejas que hay por parte de los transportistas en el sentido de que ha dejado de ser un negocio, Díaz Escobar señaló que si no dejara, no tendrían muchas unidades, aunque reconoció que muchas de ellas están en mal estado.

El legislador señaló que desde el Congreso se apoyará la política del gobernador Alejandro Armenta Mier para que el estado cuente con un transporte moderno, y que no sea solo la capital y la zona metropolitana.