El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que se violaron los acuerdos para la integración de la lista con las 56 propuestas a magistrados de los tribunales electorales donde había dos propuestas para cubrir las vacantes de Puebla, y acusó a Morena de buscar funcionarios a modo.
Entrevistado por los medios nacionales, luego de que el pasado martes se vino abajo la elección de los 56 magistrados tras no haberse alcanzado la mayoría calificada, Moreno Cárdenas dijo que fue una respuesta de los propios legisladores al no ser tomados en cuenta y quieren sacar todo con su mayoría.
Sostuvo que fue una gran mensaje, y el PRI votó en contra porque se hicieron las entrevistas, se habló con más de mil cien candidatos, pero de manera unilateral se tomó una decisión para tener gente cercana a Morena, la toma de decisiones con ellos sin que muchos de ellos tuvieran el perfil.
Aclaró que hay excepciones pero prácticamente todas las listas fueron armadas por Morena, por el oficialismo para tener el control total de los tribunales.
El dirigente advirtió que la situación no ha cambiado y se va a presionar a los senadores que votaron en contra o se abstuvieron
Anunció que ellos irán en contra de las listas que presenten porque no hay un cambio de actitud por parte del oficialismo.