El vicecoordinador del Grupo Parlamentario morenista, Alfonso Ramírez Cuellar dijo que la elección de la SCJN y TEPJF a desarrollarse el uno de junio, garantiza el arribo de personas probas.
Desde su perspectiva, sí existe tiempo suficiente para informar sobre los nueve perfiles que buscan un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cinco en el Tribunal de Disciplina Judicial, dos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres en su Sala Regional, en compañía de 32 magistraturas y 23 jueces de distrito.
Además, dijo que los morenistas retirarán el fuero a todos los actores políticos, pero evitó responder el cuestionamiento directo del porque sus pares morenistas arroparon a Cuauhtémoc Blanco para no desaforarlo, como su correligionaria María del Rosario Orozco Caballero y Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes participaron en esta campaña promocional del voto en la sede sindical del IMSS, además, estuvo el líder cetemista Leobardo Soto Martínez.
Dijo que pretenden alcanzar 30 millones de sufragios en territorio nacional para que los votados lleguen legitimados a sus puestos laborales.
Subrayó que Puebla en este proceso es de vital importancia en la columna vertebral de la votación "histórica" que marcará un hito en México.
Recapitulo que sí tendrán tiempo para promover este proceso que concluirá el miércoles 28 de mayo próximo.
Bajo esa perspectiva valoró que en 2027 van por la renovación de las Fiscalías y los Magisterios Públicos, que lastiman y maltratan a los que no tienen recursos