La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, señaló que el reporte de la empresa constructora, es que se trató de acumulación de material en el techo, lo que provocó las goteras por las lluvias de la semana pasada, y de inmediato comenzó el retiro.
Explicó que se notificó a la Secretaría de Infraestructura que es la encargada del proyecto, ya que como tal no se ha recibido totalmente el edificio, y hubo la respuesta de la empresa constructora, la cual señaló que se taparon los ductos.
Aclaró que no fue por basura, sino por material de construcción, por lo tanto no es cuestión de mantenimiento, sino de los llamados vicios ocultos y se tiene que responder.
Indicó que ahora se analiza cuál será el monto que se destinará al mantenimiento del inmueble una vez que reciban totalmente la obra, y esto se tendrá que analizar con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, porque es un tema presupuestal.
Reiteró que la operación del poder legislativo no se detuvo y fue una cuestión que se puede presentar en cualquier obra, y la empresa constructora está respondiendo.