La Coordinación Nacional de Organizaciones, que encabeza Carlos Talavera Pérez, busca obtener el registro nacional como Partido Demócrata Social, y participar en el proceso 2027, al señalar que los partidos políticos a los que se les apoyó les dieron la espalda principalmente a comerciantes.

En entrevista Carlos Talavera Pérez, indicó que cuentan con el registro como organización política nacional, pero se busca ir más allá para consolidarse como un partido político y van a realizar 200 asambleas para constituirse, y en estos momentos se han concretado 23.

Señaló que la presidenta del partido será Elizabeth Mercedes Talavera Landini, y él actúa como coordinador de la organización, y se están sumando organizaciones al PDS.

Señaló que a diferencia de la llamada “Marea Rosa” que representa a la derecha, el proyecto es crecer desde abajo, no con figuras del pasado que abandonaron otros partidos políticos.

Precisó que su presencia política es principalmente en el centro del país, donde se ha trabajado con los tianguis más grandes de México, unidades habitacionales, además de colonias, profesionistas, técnicos, y se espera que el próximo año les sea entregado por parte del INE el registro.

Indicó que como organizaciones de comerciantes, profesionistas y técnicos, han desarrollado un trabajo, donde apoyaron a muchos partidos políticos, que para 2027 pueden perder el registro por sus malas políticas públicas. Mientras el Partido Demócrata Social se mantendrá en el centro.