Luego de darse a conocer en redes sociales y distintos medios sobre las agresiones, amenazas y actos discriminatorios contra personal de la salud como médicos y enfermeras que atiende casos de COVID-19 en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió un alto a las actitudes hostiles contra ellos.

El IMSS mencionó a nombre de todas las instituciones médicas del país que la salud de gran parte de la población mexicana depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector, que es la primera línea del cuidado y atención de personas con COVID-19.

En ese sentido, el IMSS afirmó que amenazar la integridad física del personal de salud o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere en estos momentos.

Por ello, el IMSS y las instituciones de salud exhortaron a la población a apoyar y confiar en el personal médico y de enfermería, que es el primer contacto de atención para casos de COVID-19.

La integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todos los mexicanos, por lo que recalcaron el cese a las actitudes hostiles contra ellos, pues sólo cumplen con su labor y vocación.