Desde el 15 de enero pasado, María Aurora Treviño García asumió la titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en Puebla, en aquella ocasión –la doctora y otros 34 titulares- fueron arropados por el director general del instituto Zoé Robledo y el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Aurora Treviño llegó al cargo como delegada del IMSS en Puebla, luego de un proceso de selección nacional del organismo y pese a que en enero rindió protesta, entró en funciones un mes después -hasta el 15 de febrero-, en sustitución de José de Jesús González Izquierdo.

Oriunda de Monterrey, Nuevo León, se ha desempeñado directora Médica de Despacho de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de dicha entidad. La doctora intensivista anestesióloga ya era jubilada, sin embargo, regresó al IMSS ahora como delegada en Puebla. 

Aurora Treviño cuenta con una maestría en administración de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad de Monterrey. Ha sido médica adscrita a terapia intensiva, se ha desempeñado como jefa del Departamento de Terapia Intensiva y ha sido coordinadora médica en turno.

Tiene sus estudios de posgrado en Medicina Interna, Medicina del Enfermo Adulto en Estado Crítico y una maestría en Administración de Hospitales por la Universidad de Monterrey.