El próximo 15 de agosto iniciará operaciones la empresa del Estado que será la responsable de distribuir medicamentos, equipo médico y vacunas a todo el país.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “será una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado. En la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente”.

La adquisición de los insumos médicos la coordinará la ONU para garantizar transparencia en el proceso.

Además, los medicamentos, vacunas y equipos serán comprados en licitaciones internacionales en las que podrán participar también empresas mexicanas.

López Obrador adelanto que la adquisición de las medicinas, vacunas y equipos médicos para el sector salud público lo hará la ONU y una empresa estatal se encargará de distribuirlos.

Agregó: "El día 15 de agosto empieza ya a funcionar, mañana firmamos con la ONU aquí en la mañana el convenio general y estoy planteando ya que se anexe el primer periodo de medicamentos”.

La tarea de la empresa será garantizar que las medicinas, vacunas y equipos médicos lleguen a todas los centros de salud, clínicas y hospitales públicos de todos los rincones del país.