El canciller Marcelo Ebrard dijo hoy jueves que el país participará con por lo menos 2 mil dosis en las pruebas clínicas de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia.
"Se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo, para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo", señaló el funcionario.
El miércoles, Ebrard y el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, se reunieron para abordar la participación del país en pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología ruso.
Tras encabezar un acto de la Fundación Mexicana para la Salud, Ebrard explicó que se revisa con las autoridades de salud el "tamaño" del protocolo de la fase 3 de la vacuna rusa en México.
"Va a llegar a México para empezarla a probar, muy pronto daré la fecha, pero ayer (19 de agosto) ya se formalizó tanto el ofrecimiento como la aceptación", agregó.
Subrayó que México tenía ya comprometida su participación en el protocolo de fase 3 de vacunas desarrolladas en otros países, además de la producción junto con Argentina de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca para América Latina.
"Las otras fases 3 van a empezar en septiembre algunas, la más próxima es en septiembre. En septiembre tendremos fase 3, yo creo, que de (la farmacéutica) Johnson & Johnson", indicó.
Con información de Xinhua.