El estado de Puebla se encuentra en rojo descendiente en cuanto a positivos de covid-19, por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se encuentra satisfecho, por lo que podría ampliarse la actividad en septiembre.

“En Puebla estamos en la ruta de mantener una relación equilibrada entre sociedad y enfermedad, no hay que bajarle, salgan con cubrebocas, con sana distancia, hagan lo propio, estamos venciendo a la enfermedad”, dijo.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal afirmó que es bueno el comportamiento de la ciudadanía luego de la reapertura de la actividad económica.

“Creo que para septiembre podemos revisar la ampliación de las actividades que podemos reabrir”, dijo al señalar que aún a 18 días de la reapertura no ha habido rebrote, pero aún es poco el tiempo, “tenemos que ser sensatos”, dijo el mandatario.

Y es que en las últimas 24 horas se registraron solo 92 personas más que dieron positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19, la cifra más baja de las últimas semanas.

La Secretaría de Salud estatal reportó 27 mil 994 acumulados desde que llegó el virus a Puebla, 92 de ellos más activos, los que ya suman 1167 en 92 municipios.

Del total de personas activas con el coronavirus, 691 de ellos de ellos se encuentran internados en un hospital, de ellos 138 pacientes están graves y requieren ventilación mecánica.

Hasta este 25 de agosto, se han registrado 3 mil 555 defunciones, 21 de ellas en las últimas 72 horas.

En lo que respecta a las vacunas contra la influenza H1N1, el secretario de salud, Antonio Martínez García informó que llegarán al estado un millón de vacunas, aunque no se espera que repunte el virus ante el covid-19.

Asimismo la Secretaría de Gobernación informó que se encuentran 33 reclusos que se mantienen con la enfermedad covid-19, 31 de ellas tratadas en el CIEPA, sin registro de muertes en las últimas 24 horas por complicaciones de la enfermedad.

Además se confirmó el fallecimiento de un poblano más en Estados Unidos a causa del covid-19, con lo que ya se suman 456 fallecimientos de migrantes poblanos en el vecino país del norte.

Sobre la vacuna, Barbosa Huerta, indicó que cuando llegue serán los grupos con más riesgo los primeros en vacunarse, como personas de la tercera edad, diabéticos o quienes tengan insuficiencia respiratoria.

“La instalación de la vacuna que sea, de dónde provenga (…) va a tener un proceso de aplicación experimental y vamos a ver reacciones a esa aplicación”, explicó, por lo que aún se tiene que aguardar a los resultados.