Antes de que octubre concluya, Puebla no sólo sumó mil diagnósticos de dengue a su estadística, sino que superó el acumulado de 4 mil casos en lo que va de este año.
De acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría de Salud, en el último día hubo 14 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad, pero no se registró ninguna defunción.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que se confirmaron 43 nuevos contagios, con lo cual la cifra de casos acumulados en 2024 llegó a 4 mil 020, distribuidos en 77 municipios.
Destacó que cinco municipios concentran el 59.8 por ciento de los contagios en el estado: Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Xicotepec y Coxcatlán, donde hay acciones permanentes de contención.
De enero a la fecha, la Secretaría de Salud ha mantenido el llamado a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones preventivas, como la limpieza en las casas para evitar la acumulación de agua en depósitos donde se reproduce el mosco transmisor, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares y articulares, sarpullido y vómito.