Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han cambiado sus directrices sobre la realización de pruebas de Covid-19 y ya no recomiendan realizar pruebas a la mayoría de las personas sin síntomas.

Las nuevas directrices, actualizadas esta semana, piden a las personas someterse a la prueba si tienen síntomas de Covid-19 o si han tenido contacto cercano con alguien confirmado (a menos de 1,8 metros de una persona contagiada durante al menos 15 minutos), o si su proveedor de atención médica o un departamento de salud estatal o local les solicitaron someterse a la prueba.

"No es necesario que todos se sometan a la prueba", indican las nuevas directrices.

La agencia ya no recomienda realizar pruebas a la mayoría de las personas sin síntomas.

Con anterioridad, los CDC dijeron que las pruebas de detección del virus eran adecuadas para personas con exposición reciente o sospecha de exposición, incluso si no presentaban síntomas.

Las directrices actualizadas generaron preocupación en algunos doctores y expertos, quienes advirtieron que los portadores asintomáticos desempeñan un importante papel en la propagación del coronavirus.

Realizar pruebas y aislar a estos emisores silenciosos es vital para contener la propagación de la pandemia, dijeron expertos.

Con información de Xinhua.