En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado 610 mil 957 casos de coronavirus y una cifra de 65 mil 816 defunciones. El porcentaje de positividad disminuyó a 44 por ciento.
El número de contagios activos asciende a 28 mil 283, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco.
La ocupación de camas de hospitalización general se mantiene en 35% por ciento y están disponibles 20 mil 547. Encabeza esta cifra el estado de Nuevo León, con 61 por ciento, seguido de Nayarit e Hidalgo.
Nuevo León registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 54 %, así como las entidades de Aguascalientes y Colima.
En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que en el mundo aún no existe ningún tratamiento específico para Covid-19. Sin embargo, se han establecido estrategias de manejo médico con la finalidad de reducir el riesgo de complicaciones, entre estas, la atención temprana para personas con enfermedades crónicas.
De este modo, reiteró que medicamentos como el remdesivir y el tocilizumab no han demostrado su eficacia contra el virus y no poseen el registro sanitario en el país. Otros fármacos que deben descartarse son la azitromicina, ivermectina, hidroxicloroquina.
Hasta el momento solo está aprobado el uso de dexametasona y anticoagulantes en casos leves, destacó.
López-Gatell, además reiteró que México no se comprometerá a adquirir ninguna vacuna que no haya demostrado calidad, seguridad y eficacia.