En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado 616 mil 894 casos de coronavirus y una cifra de 66 mil 329 defunciones. El porcentaje de positividad es de 44%.
El número de contagios activos es de 27 mil 498, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.
La ocupación de camas de hospitalización sigue disminuyendo, para quedar en 34% y están disponibles 20 mil 785. Encabezan esta cifra los estados de Nuevo León y Nayarit, con 57 por ciento, seguido de Colima e Hidalgo.
Nuevo León registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 51 %, así como las entidades de Aguascalientes y Colima.
Al momento, suman 104 mil 590 casos de Covi-19 en personal de salud, reportados en su mayoría en la Ciudad y Estado de México, Veracruz, Tabasco y Nuevo León.
Asimismo, se han acumulado mil 410 decesos, donde las principales comorbilidades registradas son la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo.