Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la proporción de una vacuna contra el coronavirus a todo el planeta podría no ser suficiente para acabar con la emergencia sanitaria. 

El titular de la OMS señaló que la vacuna va a completar las demás herramientas que se tienen, más no a remplazar el resto de ellas al tratarse de una situación 'atípica'.

Tedros Adhanon volvió a la sala de juntas de la OMS luego de estar en cuarentena desde el pasado 2 de noviembre por haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo al coronavirus.

Respecto a la vacuna, tanto el director general como otros directivos de la OMS coincidieron en estar atentos en manejar de buena forma el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos con su vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

El funcionario internacional expuso que en el inicio de la vacuna, las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, personas de la tercera edad y que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad.

Con este escenario, en la OMS esperan que esta situación reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud en lo que se atiende a todo el planeta.