Por tener “muchas comunidades” Puebla tendrá un “tratamiento especial” para poder realizar una vacunación masiva contra el coronavirus a mayores de 18 años, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto incluye el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional. En tanto, comenzará la vacunación masiva en 100 municipios del estado.

Este lunes, el mandatario explicó que Puebla, junto con Guerrero, Chiapas y Oaxaca recibirán un plan “especial” para aplicar vacunas de manera masiva para “no ir de nuevo” a las comunidades más alejadas.

“En el caso de Puebla, Guerrero, Chiapas, por tener muchas comunidades, Oaxaca y Veracruz, estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy (…) En el caso de Veracruz y Oaxaca va a entrar a reforzar la vacunación la sedeña y se va a vacunar con la vacuna CanSino, que es una sola dosis a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo”, dijo. 

En conferencia de prensa desde el estado de Veracruz, explicó que en el caso de Puebla “es la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública la encargada para terminar en los municipios con población menor pero también con muchas pequeñas comunidades dispersas”.

Vacunación masiva

Horas más tarde, el secretario de Salud en el estado, Antonio Martínez García, confirmó que será la Brigada Correcaminos la responsable de realizar la vacunación masiva para mayores de 18 años, por lo que se espera que en breve se dé a conocer la logística.

El secretario de Salud informó que tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, será la vacunación masiva en 100 municipios, a partir de los 18 años.

Estamos en espera de la reunión que tendremos con nuestro líder del Plan Estatal Correcaminos para que nos dé el formalismo de esta gran acción”, informó José Antonio Martínez.