La Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer este domingo que recibió un donativo por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por un total de 999 mil 263 pesos.

El IMSS informó que estos recursos que serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, pues con dicha cifra, podrán adquirir equipo de protección por la emergencia sanitaria de Covid-19.

A través de un comunicado, el IMSS agradeció al órgano que rige el futbol profesional en México por su solidaridad ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, para salir adelante.

De acuerdo con el IMSS, los recursos generados por la FMF fueron obtenidos por las múltiples multas que realizó la LIGA MX contra aquellos futbolistas o parte del gremio que incumplieran con los lineamientos del protocolo sanitario.

Cabe recordar que la Liga MX, de la mano con la Secretaría de Salud federal presentó el pasado 23 de enero los lineamientos del protocolo sanitario; aquellos que incumplieran con esto, serían sancionados económicamente por hasta 100 mil pesos.

Algunos de los casos fueron Alan Mozo, de Pumas UNAM, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, de Cruz Azul y el técnico de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre. 

El pasado 25 de mayo, La liga MX anunció que los recursos obtenidos por estas multas serían donados a instituciones de Salud Pública para comprar insumos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Finalmente, el IMSS exhortó a la población a realizar actividades físicas y procurar una sana nutrición para evitar la obesidad que propicia la diabetes, además de no bajar la guardia ante el Covid-19 y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.