Puebla continúa en el penúltimo lugar nacional con la menor tasa de vacunados contra la Covid-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

La entidad poblana sólo está arriba de Chiapas, que tiene solo el 48 por ciento de inoculados de personas en edad de ser vacunadas.

La tabla la sigue liderando la Ciudad de México, donde el 93 por ciento de dichas personas ya cuentan por lo menos con una vacuna, seguido de Querétaro con el 92 por ciento.

La escasez de vacunas por falta de embarques de la federación hacia Puebla retrasó por una semana más la inmunización contra el Covid-19 de personas de 18 a 29 años con residencia en la zona metropolitana de Puebla capital.

El gobierno federal entregaría al estado 400 mil vacunas Sputnik V a fin de vacunar a los jóvenes de la capital, pero apenas recibieron 160 mil dosis, este viernes.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció que dicha cantidad es insuficiente para iniciar una jornada de vacunación en la zona poblacional más grande del estado.

Se necesitan como mínimo de 330 a 400 mil vacunas, ya que 240 mil poblanos se quedarían sin el biológico.