Durante este fin de semana continuará la vacunación masiva contra la covid-19 en Puebla, en por lo menos 79 municipios del interior del estado de Puebla, al juntarse distintas jornadas de vacunación.

En 30 municipios de la sierra norte, se aplicarán desde este domingo 24 de octubre primera y segunda dosis a personas de entre 18 años y 29 años de edad.

En tanto, desde el pasado viernes comenzó la vacunación en 49 municipios de la Sierra Norte y Valle de Serdán, donde se aplicaran primeras dosis de casos rezagados, además de embarazadas y segunda dosis.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Cuetzalan, Huehuetla, Ixtepec, Jonotla, Olintla, Teziutlán, Chapulco, Zacapoaxtla, Zaragoza, por mencionar algunos.

En tanto, la campaña de vacunación en la capital del estado de Puebla sigue en los hospitales del Norte y Sur, para casos rezagados con primera y segunda dosis.

Las  embarazadas con nueve semanas de gestación o más, pueden acudir en cualquier horario durante la campaña de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido y respetando las indicaciones de la logística.

Los asistentes que acudan a recibir la vacuna, deben acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Durante la jornada del 24 al 28 de octubre de 2021, podrán completar su esquema de vacunación las personas que recibieron la primera dosis durante los periodos comprendidos del 15 a 18 de agosto AstraZeneca y del 9 al 11 de septiembre Pfizer y AstraZeneca.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx  
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul