Mientras ya llegaron al estado de Puebla más de 167 mil dosis de vacunas contra la covid-19, ya también está listo el decreto para prohibir a personas no vacunadas el ingreso a espacios públicos.

Así se informó en la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo aún se está a la espera de ver cómo evoluciona la expedición de los documentos que comprueban la inoculación.

“Es una definición importante el decreto ya lo tenemos preparado. Esperamos ver cómo evoluciona el tema de la expedición de los carnets, seremos cuidadosos (…) Vamos a decretar la medida”, señaló en referencia a la prohibición que habrá a personas no vacunadas a lugares públicos para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2, producto del coronavirus.

Por su parte el secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que llegaron a la entidad 167 mil 673 dosis de la vacuna Pfizer para menores de 15 a 17 años de edad.

Ahora, la Secretaría de Salud, esperan los lineamientos de la Brigada Correcaminos y en breve se darán a conocer los lugares de aplicaciones a los menores poblanos.

En tanto, informó que en la pasada jornada de vacunación en Puebla capital, acudieron 28 mil 244 poblanos que no se habían protegido de la enfermedad del siglo, lo que dijo, demostró su compromiso social de vacunación, al invitar a gente que no lo haya hecho a vacunarse.

Desde este martes podrán acudir a vacunarse aquellas personas rezagadas de 18 años en adelante, en cualquiera de los 23 módulos de aplicación que esté más cercano a su domicilio, los cuales estarán abiertos en un horario de 08:00 a 17:00 horas. 

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Sanctorum, en esta jornada sustituye al punto de vacunación ubicado en el Centro Recreativo El Ameyal, donde se estarán aplicando primeras dosis, para iniciar esquema de vacunación. 

Además, se informa que quienes recibieron la primera dosis en el punto masivo de la Unidad Deportiva de la VW, ahora deberán acudir a completar su esquema de vacunación en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula. 

Las demarcaciones son las siguientes: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Tlacotepec de Benito Juárez 

Avance covid

Mientras tanto, la covid-19 sigue latente en Puebla, aunque en menor medida al registrarse solo 10 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzó un acumulado de 122 mil 688 infectados desde marzo del 2020.

Asimismo, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, señala que en el último día solo se registró una defunción por complicaciones de la enfermedad, con lo que se alcanza a 16 mil 128 muertes desde que llegó la pandemia a la entidad.

Además, hay 123 casos activos en 22 municipios, así como 150 personas internadas en hospitales públicos y privados, 31 de ellos graves intubados a respiradores mecánicos.

Hospitales        

Pacientes internados generales        

Pacientes internados intubados        

Sector Salud estatal        

65

12 

IMSS        

32

ISSSTE        

12 

5

ISSSTEP        

23

Hospital Universitario        

6

3

Hospital Militar        

Unidades Privadas        

7