A unos días de que el mundo supiera el surgimiento de una nueva variante de coronavirus, el gremio científico comienza a esclarecer las características de Ómicron.

De acuerdo con Bloomberg, las personas que se infectan por ómicron muestran síntomas muy diferentes a los que padecen la cepa delta.

Angelique Coetzee, quien también es presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y quien alertó a los científicos del gobierno sobre la posibilidad de una nueva variante, dio a conocer los síntomas de las personas que contraen Ómicron.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron, la nueva variante de Covid?

  • Fatiga
  • Dolores de cabeza y cuerpo
  • Dolor de garganta
  • Tos ocasional
  • Fiebre por las noches

De acuerdo con la especialista, las infecciones por esta variante también indican un pulso elevado, niveles bajos de oxígeno y pérdida del olfato.

Ómicron, una amenaza para el mundo: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que ya se está analizando la nueva mutación para decir qué tan transmisible y grave es.

Recientemente informó que el hecho de evitar viajes al sur de África, lugar donde se reportaron los primeros casos, no tendrá mucho sentido en el corto plazo, pues el contagio no se puede evitar. 

Sudáfrica anunció la identificación de una nueva variante el 25 de noviembre, detallando que algunos casos se habían identificado primero Botswana y luego otros habían seguido en Tshwane, el área municipal en la que se encuentra Pretoria.