Arrancó la aplicación de más de 129 mil vacunas de refuerzo contra Covid-19 a maestros y personal administrativos, en medio de la cuarta ola de la enfermedad.

Para el arranque en Puebla, acudió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, quien acompañada del gobernador Miguel Barbosa, iniciaron la inoculación.

La vacunación de refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2 es dirigida a maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en el país.

Durante la conferencia de prensa mañanera del gobierno federal, se hizo un enlace para mostrar la inoculación que se realiza en el Centro Expositor de la zona de los Fuertes de Loreto.

Delfina Gómez, señaló que para toda la República están disponibles 2.6 millones de dosis de la marca CanSino, de las cuales 129 mil 360 corresponden a Puebla.

Por lo tanto, hizo una invitación al personal educativo a aplicarse el refuerzo desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de enero.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa destacó que la cepa ómicron se va a enfrentar en Puebla con mucho orden, al tiempo de envió parabienes al presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que pronto se recupere del contagio que confirmó esta semana: "estaremos siempre siguiendo su ejemplo".

Durante la mañanera, se hicieron enlaces con autoridades de la Ciudad de México, Chiapas y Sonora, donde al mismo tiempo se emprendió la vacunación al personal docente.

La vacunación en Puebla se realizará en sedes de 16 municipios, definidos de forma previa por la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa y la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez, coincidieron que el regreso presencial a las aulas será seguro.

Barbosa Huerta también agradeció la comunicación y el apoyo recibido en Puebla para la aplicación nuevamente del biológico contra Covid-19 al personal educativo de las instituciones públicas y privadas.

Añadió que Puebla está arriba del 90 por ciento en la suministración del biológico a la población blanco, es decir, a las y los poblanos mayores de 18 años.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó al personal docente, administrativo y manual de las escuelas públicas y privadas a que acuda a inmunizarse, pues destacó que de esa forma, el regreso a las aulas de manera presencial será seguro, lo cual generará confianza en la sociedad.

Por su parte, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López agradeció al gobernador Miguel Barbosa, la disposición y colaboración para que se lleve a cabo el proceso de vacunación en la entidad.

En este enlace a la conferencia, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García inició con la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal educativo en el Centro Expositor.