A partir de este martes, iniciará una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 en 31 municipios del interior del estado de Puebla, donde se instalarán 48 puntos de aplicación.

La Secretaría de Salud, informó que la vacunación será de 8:00 a 17:00 horas del martes 1 al jueves 3 de marzo en las regiones de la Sierra Norte y la Mixteca poblana.

Respecto a la jornada que acabó el viernes en la Sierra Norte y Nororiental donde se cubrió a 55 municipios, se aplicaron 55 mil 920 vacunas.

Aplicaciones de vacunación Covid

Se aplicarán segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 14 años con comorbilidades, y 15 a 17 años que se aplicaron el biológico del 25 al 27 de enero, así como 60 años y más rezagados.

Asimismo, terceras dosis con refuerzo Sputnik para los que se aplicaron su segunda dosis o única de CanSino hasta el 3 de noviembre de 2021.

De 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo con Sputnik para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

Además de 40 a 49 años tercera dosis de refuerzo con Sputnik para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

De 30 a 39 años tercera dosis de refuerzo con Sputnik para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

Las personas convocadas de refuerzo con Sputnik son exclusivamente los que viven en el municipio de Izúcar de Matamoros y deberán de acudir al punto de vacunación ubicado en las oficinas de la jurisdicción sanitaria No. 7.

De 60 y más rezagados, tercera dosis con refuerzo CanSino para los que se aplicaron su segunda dosis o única de CanSino hasta el 3 de noviembre del 2021.

De 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo con CanSino para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

De 40 a 49 años tercera dosis de refuerzo con CanSino para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

De 30 a 39 años tercera dosis de refuerzo con CanSino para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

De 60 años y más rezagados tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

De 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

De 40 a 49 años tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

De 30 a 39 años tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 3 de noviembre.

Rezagados que por primera vez se vacunarán de 18 y más, así como jóvenes de 12 a 14 años con comorbilidades que reciban primera dosis deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial.

En caso de recibir segunda dosis es suficiente el comprobante de vacunación y el consentimiento informado.