No se cumplió la meta de vacunación contra la Covid-19 en menores de 12 a 14 años de edad en los 107 municipios de la Sierra Norte, Nororiental y Valles Centrales de Puebla.

En dichos lugares, durante dos días, solo se presentó el 83.4%, reconoció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante videoconferencia de prensa.

De este modo, en los días de la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, solo acudieron 74 mil 695 menores de dichas edades.

Por lo tanto, el funcionario estatal exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a los menores de 12 a 14 años, ya que las dosis salvan vidas, pues la pandemia de coronavirus no ha terminado.

Además, Martínez García informó que del 25 al 27 de mayo iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus en la Mixteca y en la Jurisdicción Sanitaria 9, que corresponde a Tepexi de Rodríguez, para niños de dichas edades.

En las próximas horas se definirán los lugares, en coordinación con la Secretaría de Educación, para que los menores acudan a que se les aplique la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

También habrá segunda dosis para los de 15 a 17 años y tercera dosis para los mayores de 18 años, estos últimos con biológico de AstraZeneca.

Explicó que, durante las siguientes horas, habrá reunión de las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, ISSSTE IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) y la Secretaría de Educación, a fin de coordinar el proceso.

Agregó que los detalles podrán consultarse este martes 24 de mayo en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Covid en Puebla

Durante el fin de semana en todo el estado de Puebla 42 personas dieron positivos con SARS-CoV-2; el viernes, 12; sábado, 20 y, domingo, 10 más y ninguna defunción, con lo que ya se supera un mes sin muertes por complicaciones de la enfermedad.

Asimismo, resaltó que hay 15 personas hospitalizadas y de ellas, una requiere ventilación mecánica asistida. Finalmente, reveló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 138 en 17 municipios.