Finalmente, será a finales de junio cuando se empiece a vacunar en Puebla a niños de entre cinco y 11 años de edad contra el coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de Covid-19.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al detallar que se necesitarán 210 mil dosis pediátricas de las vacunas Pfizer, únicas autorizadas para dichas edades.
El Gobierno Federal enviará a Puebla el primer lote del biológico, dosis diferentes a las que se han utilizado en las jornadas de adolescentes, de 12 a 17 años, o de adultos mayores de 18 años.
El titular de Salud en Puebla, dijo que por primera ocasión se utilizarán vacunas Covid para niños en Puebla y por ello, la federación dará los pormenores y la capacitación necesaria para que el sector salud poblano las pueda aplicar sin ningún tipo de riesgo.
Desde marzo de 2020 a la fecha, se han presentado en Puebla 2 mil 204 casos positivos de coronavirus en niños de cero a 10 años, con mil 399 casos en niños de cinco a 10 años y 805 casos en niños de cero a cinco años.
En torno a la jornada de vacunación en siete municipios de la Mixteca Poblana, donde se aplicó el miércoles pasado la dosis contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años, se cerró con 7 mil 60 menores ya inoculados.
Situación Covid en Puebla
Mientras tanto, en las últimas 24 horas, en todo el estado de Puebla se confirmaron oficialmente 60 nuevos casos de Covid-19 y se mantiene sin muertes por el virus.
José Antonio Martínez informó que se registra un aumento ligero de casos por el virus SARS-CoV-2 se ha presentado en la entidad poblana y lo mismo en las personas hospitalizadas.
Al respecto, el secretario de Salud comentó que se tienen identificados 377 casos activos, que están distribuidos en 25 de los 217 municipios del estado.
De estos casos, solo cuatro personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios públicos y privados, así como solo una persona permanece en terapia intensiva.
Sobre decesos por esta infección, se detalló que por 47 días consecutivos no se ha presentado ninguna muerte en el estado.