La Secretaría de Salud confirmó que habrá suficientes vacunas contra el Covid para todos los niños de 5 a 11 años de edad en Puebla capital, luego de que este miércoles se terminaron en los cinco puntos de aplicación.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que, inicialmente, el estado recibió 110 mil dosis, de las que ya se aplicaron 108 mil 90, con lo que se rebasó la meta establecida.

Agregó que niños de municipios como Coronango, Ocoyucan, Amozoc, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, entre otras demarcaciones, fueron llevados por sus padres para inocularse, además de que también se detectaron a menores de otros estados.

Explicó que, para seguir esta semana con la vacunación, el gobierno federal entregó a Puebla 100 mil vacunas más. Este número es independiente del biótico que será utilizado para los municipios conurbados en la semana siguiente.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, descartó que los niños de otros estados afecten la vacunación de los poblanos.

“Bienvenidos los niños de otros estados. Que no se vea así, que cuando un niño de otro estado viene y pide vacunarse le quita el derecho a la vacunación a un niño poblano, no es así. Va a haber biológico suficiente para los poblanos y todos los que acudan a los centros de vacunación.

“El tema de la pandemia de coronavirus es un tema de todo el mundo, y cuando llegamos a nuestro país, es un tema de México, de todas sus entidades, de todas sus regiones, de todos los lugares del país”, afirmó.

El antígeno es inyectado en el Hospital General del Sur, el Hospital del Niño Poblano, los Centros de Salud con Servicios Ampliados de La Libertad e Ignacio Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes.

De acuerdo con un anuncio de la Secretaría de Salud estatal, la vacunación se amplió hasta el sábado 2 de julio.