El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que hay baja afluencia de personas a la jornada de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, en los municipios de la zona conurbada de Puebla.

Sin embargo, confió en que lo anterior sea consecuencia de que muchos ya se inocularon en la capital del estado.

“La afluencia no es la esperada, pero hay que esperar. En la jornada de la semana inmediata anterior, tuvimos la presencia de muchas personas del área conurbada y eso es lo que estamos viviendo ahorita en esta jornada, vinieron muchos de la zona conurbada a aplicarse el biológico en Puebla capital”, detalló el funcionario.

Este miércoles, autoridades federales y estatales comenzaron con la aplicación del biológico en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan y Cuautlancingo.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la gente ser responsable y llevar a los menores a aplicarse el biológico.

“No seamos irresponsables frente a nuestros hijos, frente a los menores y seguiremos exhortando. Yo no puedo justificar a alguien por no llevar a sus hijos a la vacunación”, expresó.

Recordó que la entidad pasa por una situación difícil en materia de salud, debido al aumento de contagios de coronavirus.

“Estamos pasando por un momento crítico, sí, es crítico. Tenemos más de 500 contagiados diarios, pero seguimos en el escenario de que la sintomatología es baja en cuanto al impacto de salud”, agregó.

Más infectados

En su reporte del jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que existen cuatro mil 515 casos acumulados de covid-19, en 84 de los 217 municipios de la entidad.

Durante las últimas horas fueron detectados 585 casos, además de que hay 44 hospitalizados, entre ellos dos conectados a respiradores artificiales.

La dependencia dio a conocer otro fallecimiento por la enfermedad. Se trata de una paciente que tenía 84 años de edad, y con una cardiopatía agravada por el virus.