El fin de semana dejó mil 988 contagios de Covid-19 en el estado de Puebla, además de cinco fallecimientos, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal descartó que sea necesaria la reconversión total de hospitales para atender a pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con su reporte de este lunes, 875 casos fueron detectados el viernes, 784 el sábado y 329 el domingo. Agregó que hay 8 mil 976 personas infectadas en 148 municipios de la entidad.

Respecto a las hospitalizaciones, hay 114 personas en esta situación, de los cuales, nueve están conectados a respiradores artificiales.

Martínez García indicó que cinco pacientes murieron tras contraer el virus, cuatro de ellos fueron el pasado sábado 23 de julio.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal dio a conocer que existen 20 personas privadas de la libertad, que están contagiadas, por lo que ya reciben atención médica.

A pesar de los números anteriores, el titular de la Secretaría de Salud consideró que, por ahora, es innecesaria la reconversión total de hospitales para atender a gente con Covid-19.

Destacó que los internados representan solamente el 9 por ciento del total de camas destinadas a ellos, cifra menor a la de “olas” anteriores. 

Vacunación Covid para niños

La Secretaría de Salud informó que del miércoles 27 al viernes 29 de julio, la Brigada Correcaminos aplicará vacunas contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años en cinco municipios.

Habrá módulos instalados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Coronango, que funcionarán de 8:00 a 16:00 horas.