Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el Hospital General Regional no.36, mejor conocido como 'San Alejandro', en la ciudad de Puebla, volverá a ser construido en octubre próximo.

A casi cinco años de que el inmueble quedara inservible tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, el funcionario federal señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encargó de diseñar el proyecto ejecutivo para esta obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"En el caso de San Alejandro el Ejército ya concluyó hace tiempo la demolición y que va a iniciar las obras en octubre, era un proceso complejo, es un hospital grande en donde la UNAM hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo en esa vinculación de la UNAM con la Sedena para iniciar".

Robledo recordó que San Alejandro, fue demolido meses atrás por instrucción del gobierno federal, por lo que la reposición del mismo es importante ante la demanda de servicios de salud de los poblanos afiliados al IMSS.

Apenas el lunes pasado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo confiar en que el gobierno federal construirá el nuevo hospital de San Alejandro antes de que concluya el mandato de López Obrador, en 2024, ya que su funcionamiento es necesario ante las diversas fallas estructurales que ha comenzado a manifestar el Hospital General de Zona no.20 'La Margarita', en Puebla capital.