El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que aumentaron a cuatro los fallecimientos por influenza en Puebla, luego de que hasta el 28 de noviembre solamente había un deceso.

También dio a conocer que hay 244 casos confirmados de la enfermedad, es decir, 50 más que los reportados a finales del mes pasado.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que existe un incremento considerable de enfermos en comparación con los últimos 36 meses, cuando la principal preocupación estaba ubicada en la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, pidió a los habitantes del estado que se vacunen contra la influenza, cuya campaña inició a mediados de octubre, aunque sin los resultados esperados por las autoridades sanitarias.

Y es que, de acuerdo con Martínez García, ha sido poca la asistencia de personas para inocularse en hospitales y centros de salud públicos.

Hasta el momento, añadió, solamente 732 mil poblanos han recibido sus dosis, a pesar de que hay un millón 127 mil 390 disponibles.

La vacuna está destinada para menores de 5 años de edad cumplidos, de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, además de embarazadas y personal por la salud.