La Secretaría de Salud informó que la tasa de positividad de Covid va en ascenso en Puebla, ya que actualmente se encuentra en 7 por ciento, cuando a principios del mes de diciembre era del 4.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que en los últimos siete días fueron detectados 348 casos positivos de coronavirus, además de que siguen sin ocurrir defunciones.

Agregó que el viernes hubo 41 cosas; 51, el sábado; 15, el domingo; 22 , el día lunes; 75 casos, el martes; 68 el miércoles y 76 el jueves.

Respecto a las personas hospitalizadas, la dependencia indicó que son 16. Entre ellas hay tres pacientes conectados a respiradores artificiales.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud pidió a la población mantener las medidas de prevención e higiene para evitar la transmisión del virus, debido a que la pandemia de coronavirus no ha terminado.

La Secretaría de Salud recordó la importancia del uso de cubrebocas, principalmente en lugares cerrados o con mala ventilación, además del lavado de manos y el uso de gel antibacterial. 

A inicios de noviembre, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dio a conocer que con las bajas temperaturas que comenzarían a registrarse en Puebla, irían al alza los casos de coronavirus, principalmente en diciembre.